CONDICIONES DE USO

Es importante que usted lea las condiciones descritas a continuación antes de realizar una compra, ya que usted consiente quedar vinculado a ellas al hacer una compra. Si usted no está de acuerdo en algunas de las condiciones absténgase de hacer una compra. Estas condiciones han sido hechas para proteger tanto los derechos del usuario como nuestros derechos como empresa.


1. Definiciones
Mobiliario Rodríguez es una marca de Mobiliario Rodríguez, SL, una empresa española con domicilio social en Calle Reyes Católicos, 16 de Córdoba, inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba.

Usuario: Persona o entidad que compra los productos a la venta en www.mobiliariorodriguez.com

2. Ámbito de aplicación.
Las condiciones generales descritas a continuación son aplicables a toda venta realizada en www.mobiliariorodriguez.com. Hacer un pedido supone la aceptación total de las siguientes Condiciones Generales.

3. Uso y obligaciones del usuario.
-El usuario, se obliga a utilizar la tienda online Mobiliario Rodríguez para realizar pedidos o operaciones de conformidad a la ley y buen uso.

-El usuario no puede realizar pedidos falsos. También debará abstenerse de utilizar la web de forma que pueda dañar o afectar el normal funcionamiento de la misma, perjudicar a Mobiliario Rodríguez SL, otros clientes, proveedores y en general a cualquier tercero.

-El usuario deberá facilitarnos sus datos: correo electrónico, dirección postal, número de teléfono para poder ponernos en contacto en caso de ser necesario. Además deberá facilitarnos toda la información precisa para realizar la compra y gestión del pedido. (ver política de privacidad)

4. Productos
-Nos reservamos el derecho de decidir en cada momento los productos expuestos ofrecidos en www.mobiliariorodriguez.com y su disponibilidad. Tendremos siempre cuidado de no perjudicar una compra por falta de disponibilidad, pero si no es posible el suministro, facilitaremos siempre la información de posibles cambios y la sustitución por un producto similar.

-Mobiliario Rodríguez, SL  se esfuerza para que los productos expuestos en la web se correspondan a la forma más real posible, utilizando fotos de alta resolución y zooms para visualizar mejor el producto, no obstante, los colores, acabados y tapizados ofrecidos pueden variar en función del monitor y del sistema operativo por lo cual el usuario debe aceptar pequeñas diferencias en los productos al recibirlos, sin ser ello causa de posible reclamación.

-Mobiliario Rodríguez, SL dispone para los usuarios de toda la información técnica y características de los productos, pero no se hace responsable de los errores cometidos por el usuario en la toma de mediciones, combinaciones de productos y mal uso.

5. Precios y términos de pago
Los precios de los productos serán los indicados en cada momento en nuestra web, salvo posibles errores. Mobiliario Rodríguez SL se reserva el derecho de hacer modificaciones de precios por razones ajenas, incremento de precios de proveedores o nuevos impuestos.
Todos los precios incluyen el IVA correspondiente y el servicio de transporte cuando el producto lo requiera. Los precios en las islas Baleares pueden tener un incremento por el transporte. 

El pago se efectuará antes del suministro o entrega del producto.
La factura de compra se enviará por email en formato PDF

6. Procedimientos de Pago
El usuario podrá realizar el pago mediante cualquiera de las siguientes formas:

-
 Pago mediante tarjeta, (Visa, MasterCard, American Express). La operación de pago la gestiona una pasarela segura de Cajasur Banco, S.A.U. El proceso garantiza la privacidad y jamás disponemos de tus datos.

- Paypal: Es un servicio totalmente seguro y certificado, que cumple con los más estrictos estándares de seguridad .
-
 Por transferencia bancaria. El usuario al elegir esta opción recibirá un email con los datos necesarios para hacer la transacción por el valor correspondiente, debe realizar el pago a la cuenta indicada de Mobiliario Rodríguez, SL, haciendo constar el número de pedido. Después de recibir el comprobante de pago, se gestionará y enviará su compra. Las posibles comisiones bancaria que devengan corrrerán a cargo del usuario.

7. Entrega a domicilio
Mobiliario Rodríguez SL siempre intentará hacer la entrega del pedido en el menor plazo posible. Los plazos de entrega pueden variar según el producto, proveedor y zona geográfica. Las entregas se pueden retrasar en pedidos realizados los meses de julio y agosto por el periodo vacional de nuestros proveedores. Actualmente solamente realizamos entregas en la península, España y Portugal. Podemos gestionar entregas y montaje en la islas Baleares.

-Al realizar la compra del producto se indicará la fecha de entrega, que siempre será aproximada.

-Los plazos de entrega siempre son en días laborales y se computan a partir de la fecha de la confirmación de la compra.

-En caso de retraso Mobiliario Rodríguez SL le informará debidamente.

-Nuestros transportistas se pondrán en contacto con los usuarios para acordar la fecha y hora de entrega..

-Si por imprevistos el usuario no puede estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con Mobiliario Rodríguez SL para convenir otra entrega.

-Mobiliario Rodríguez SL intentará que un pedido con productos diferentes pueda llegar en una sola entrega, pero en algunos casos por las caraterísticas de la compra y logística, puede que se haga en diferentes entregas y tipos de transporte. Habitualmente Mobiliario Rodríguez, SL colabora con agencias de transporte especializadas en muebles para productos de tamaño grande o que necesitan montaje. Para productos de tamaño pequeño o que no necesitan montaje Mobiliario Rodríguez, SL realiza los envíos por una empresa de mensajería, que no sube los productos a pisos, ni plantas altas, ni entra dentro de las casas para entregar la mercancía. En todo caso Mobiliario Rodríguez SL informará detalladamente al comprador.

-En caso de ser necesaria la opción de grúa o plataforma elevadora, los costes serán a cargo del cliente.

-Es importante asegurarse antes de comprar, que los productos se adaptan al espacio y caben perfectamente. Las medidas de los productos siempre vienen dadas por el siguiente orden: ancho x profundidad x altura. Hay que tener en cuenta los enchufes e interruptores de la luz para no taparlos con los muebles. Mobiliario Rodríguez, SL, no se hará responsable en este caso de los errores del comprador y posibles devoluciones por esta causa, siendo los costes a cargo del comprador. Mobiliario Rodríguez, SL,  ni la empresa de montaje se harán responsables del ensamblaje de muebles en paredes que no  tengan suficiente resistencia, como las tipo Pladur.

8. Devoluciones
Conforme a la ley vigente de ordenación de los comercios minoristas, el usuario cuenta con 7 días desde la fecha de recepción del producto para su devolución, sin alegar causa alguna y recibir la devolución del precio pagado.

-No se aceptarán devoluciones transcurrido el período de 7 días.

-El usuario deberá comunicar la devolución a mr@mobiliariorodriguez.com donde se le informará del procedimiento a seguir para su devolución.

-El producto no habrá sido usado ni montado.

-El usuario correrá con todos los gastos de devolución y devolverá los productos en el mismo estado y condiciones en que fueron recibidos, utilizando el envoltorio original.

-Tras ser comprobado el buen estado del producto, Mobiliario Rodríguez, SL procederá a su abono.

-No se abonarán los productos que no estén en las mismas condiciones en que fueron recibidos.

-La devolución se efectuará por el mismo medio de pago que se utilizó para hacer la compra.

9. Devoluciones de productos defectuosos y garantía
Después de recibir la compra el usuario tiene un plazo de 24 horas para reclamar si el producto recibido está dañado o defectuoso. Póngase en contacto con nosotros enviándonos fotografías y descripción de la incidencia. Mobiliario Rodríguez, SL valorará la incidencia y le comunicará con rapidez una posible sustitución o devolución del producto.
La devolución o sustitución del producto se efectuará lo más rápido posible, dependiendo del plazo de entrega o del stock del proveedor.

Todos los productos a la venta en la web www.mobiliariorodriguez.com están garantizados por cualquier defecto de fabricación durante 2 años desde la fecha de recepción, Mobiliario Rodríguez SL, reconoce al comprador el derecho de reparación, sustitución, rebaja del precio, siendo gratuitos para el comprador los gastos de reparación o devolución.  No se incluirán los defectos o daños ocasionados por golpes, negligencias, mal uso, realizados por el usuario o el desgaste por el uso normal. En todo caso se aplicará la ley vigente.

10. Propiedad Intelectual
El usuario reconoce el copyright, las marcas registradas, los derechos de autor, los derechos industriales o intelectuales, así como también la propiedad de los contenidos, productos, materiales, que aparecen en la web www.mobiliariorodriguez.com, que corresponden a Mobiliario Rodríguez, SL, o terceros que nos autorizan su uso.
EL usuario deberá utilizar la información y elementos de la web para su propia necesidad, no haciendo uso de una explotación comercial directa o indirecta de los contenidos. Cualquier otro uso que se pueda hacer necesita la autorización expresa de Mobiliario Rodríguez SL.


11. Servicio de atención al cliente
Para cualquier reclamación, incidencia, duda y notificación, el cliente podrá ponerse en contacto y enviar un correo a mr@mobiliariorodriguez.com. Le responderemos siempre por escrito según normativa y principalmente vía email.

12. Acontecimientos de fuerza mayor
Mobiliario Rodríguez SL no se puede hacer responsable de los retrasos o demoras en la entrega de productos por causas o circunstancias mayores y que estén fuera de su control: como huelgas, medidas reivindicativas, catástrofes naturales, problemas de transporte o suministro, ataques terroristas, guerra, decretos legislativos, acciones gubernamentales. Si el tiempo de la causa de fuerza mayor se alargase más de dos meses, los acuerdos con el usuario podrían ser resueltos sin derecho de indemnización.

13. Legislación aplicable y jurisdicción
Este contrato está regido por las leyes vigentes españolas. En caso de conflicto, las partes se comprometen a resolverlo de forma amigable, pero en caso de no ser posible será sometido a la jurisdicción de los tribunales de Córdoba.